Expresaron desde FACEBOOK: cursos de capacitación, parte de la perversión del sistema educativo.


face (2)-La Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, aseguró que los maestros están hartos de acudir a cursos sin sentido, descontextualizados de las necesidades de la práctica docente.

Detalló que los docentes asistían a dichos cursos solo para obtener puntajes para el programa de carrera magisterial.

Al respecto el usuario Vage Vage dijo: 

Desde que entré al servicio en el 2009 todos los cursos han sido exprés con horas de jornada ampliada y los recortan porque no hubo recursos para que se impartieran como debió ejecutarse. También se capacito de manera exprés a los ATP para que fueran ellos quiénes impartieran dichos cursos y así han sido uno tras otros. Otra cosa, si a nuestras autoridades les preocupa la preparación de todos y cada uno de nosotros, porque no nos ofertan los posgrados gratuitos. La mayor capacitación que logramos obtener nosotros mismos es la que llegamos a pagar de nuestra propia bolsa. De toda esa inversión no recibimos un solo estímulo económico por nuestras autoridades, pero tristemente nuestra autoridad se engaña sola.

Fernando Quintana aseguro:

Triste realidad.  Esta “capacitación” docente es parte de la perversión del sistema educativo. Desafortunadamente somos parte del problema, no de la solución, pues permitimos que pase todo aquello de lo que nos quejamos. Difícil se ve el panorama para los años venideros. Sólo resta seguir leyendo cada quien por su cuenta lo que le sirva.!!!! Ánimo!!!

La usuaria Adriana Zamudio comentó: 

 Es sólo para “justificar” que nos estamos “preparando”. Es más de lo mismo. Y si hay compañeros maestros que mis respetos, si saben, otros dicen saber y al final exponemos todo los compañeros y otros solo por cumplir los “reglamentos” de jornada docente.

Por su parte Benjamín Ochoa Val manifestó que:

Desde que estaba en activo yo siempre les decía a mis compañeros, que los curso siempre se abordaban los mismos temas año tras año, hay muchas cosas que innovar en educación y nunca nos dejaron los supervisores, los maestros tenemos capacidad para esto y mucho más.

-El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, instruyó a la Subsecretaria de Educación Básica,  para que en el ciclo escolar 2014-2015, se establezca  el premio al mérito educativo, que reconozca las mejores prácticas de los supervisores escolares del País.

Opiniones encontradas entre quienes rechazaron el establecimiento de dicho premio y los que si están de acuerdo.

Ale Alva dijo que:

Espero que sea alguien que realmente lo merezca ( por que si hay supervisores de calidad, un 10% pero los hay)

 Gonter Arzate aseguró que:

…premian a todos supervisores jefes de sector, etc y los principales encargados de la educacion osea los maestros en el olvido. sera a caso que es mejor premiar al los burocratas que se la pasan sentados en las supervisiones que a los docentes que estan dia a dia frente al grupo

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate