Expresa SNTE pleno respaldo a AMLO: “reconocemos la comprensión y revalorización al magisterio”

El organismo sindical presumió que las Maestras y Maestros participaron de manera libre en la Consulta de Revocación de Mandato.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador “por su compromiso democrático”.

En un pronunciamiento, el organismo sindical lo felicitó por los resultados inéditos en el proceso de revocación de mandato que “confirman el respaldo popular y la legitimidad que tiene su gobierno”.

Señaló que el 10 de abril de 2022 es la fecha fundacional de una nueva etapa en el régimen político mexicano.

Inauguramos una forma de participación que marca el nacimiento de una cultura política que, como ciudadanos, tenemos el compromiso de arraigar en nuestra vida democrática”, afirmó el SNTE.

Agregó que las maestras y los maestros de México participaron en la Consulta de Revocación de Mandato de manera libre, y expresaron su confianza en el presidente López Obrador, “por la defensa de los intereses más altos de la nación, como lo hemos hecho en cada cita con la historia.

Asimismo manifestó el reconocimiento al actual Gobierno por la defensa de la escuela pública y de las Normales, así como por la comprensión y revalorización que ha dado al magisterio.

Con la fuerza de la voluntad popular externada en la consulta de este domingo, queda claro el apoyo social y politico a la Cuarta Transformación y se reitera la confianza en que el Gobierno de México seguirá avanzando en sus objetivos estratégicos que aseguran el progreso, el bienestar, la justicia y la equidad para los que menos tienen.

Y puntualizó:

Como actor social y educativo, el SNTE refrenda su compromiso con el desarrollo nacional y con el bienestar del pueblo de México y ratifica su pleno respaldo al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.”

TEMÁTICAS: AMLO | SNTE