Exigen a SEP que transparente el concurso de plazas de ingles

 

La transparencia parece que no es una de las principales virtudes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues cientos de profesores aspirantes a obtener una de las 646 plazas para dar clases de inglés en las escuelas Normales, acusan que la dependencia de Aurelio Nuño les negó el derecho a presentar la evaluación, argumentando que no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Según maestros inconformes que concluyeron su proceso de pre-registro para el concurso de plazas de inglés, la SEP les envió un correo electrónico con la siguiente leyenda:

“Por este medio, lamentamos informarle que de acuerdo con los documentos recibidos en el sistema de pre-registro, usted no cumple con alguno de los requisitos”.

El problema es que la SEP no detalla cuáles documentos no cumplían con lo estipulado en la convocatoria, que a decir de muchos afectados que prefieren en anonimato, se trata más bien de un proceso viciado y sin transparencia.

“A pesar de cumplir con los requisitos, cientos de maestros recibimos un correo en el que se afirman que no los tenemos. La SEP nos ha negado el derecho a revisión de los documentos y ni siquiera nos permitió participar en el proceso de selección”, señala una acusación desde la plataforma Change.org.

Y agrega:

“Hay maestros con más de 20 años de experiencia, Licenciatura en Letras Inglesas y certificaciones CAE (Advanced) or Proficiency con nivel C2 a quienes no se les dio explicación ni se da la cara. Ni siquiera responden en los telefonos de la SEP que proporcionaron en la misma convocatoria”.

Cabe señalar que según el titular de la SEP, los maestros de inglés para las escuelas normales podrían llegar a ganar hasta 33 mil pesos, según la entidad del País.

Lee aquí:  Este es el tabulador de sueldos de maestros de inglés por Estados

Se trata de la nueva estrategia nacional de inglés, que pretende que los egresados de la escuelas normales sean bilingües y con ello, llevar el inglés a las escuelas públicas.

La meta, según Aurelio Nuño, es que México sea un País bilingüe en un plazo de 20 años.