in

Exige PRI que se investigue origen de los recursos que sostienen «rebeldía» de la CNTE.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional demandaron al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, que se investigue el financiamiento  del movimiento magisterial de la CNTE  en el Distrito Federal.

Así lo manifestó en entrevista, durante los trabajos de la tercera reunión plenaria de la bancada del PRI en la Cámara Alta, el senador del PRI y dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, quien confirmó  el planteamiento que se le hizo al funcionario federal para que se investigue de dónde vienen esos recursos.

«Le hicimos un planteamiento varios senadores y planteamos precisamente para preservar la armonía nacional, el apego directo a la norma jurídica que nos asiste, frenar estas acciones que lesionan a terceros y muy directamente lo que aconteció en el Poder Legislativo al impedir el acceso de una forma sumamente arbitraria»

«Solicitamos se haga una investigación a fondo para que se detecte quién hace los financiamientos para sostener este movimiento por largo tiempo»,  dijo.

Asimismo el senador priísta rechazó las movilizaciones y protestas de los maestros de la coordinadora

Interrogado sobre de dónde podrían venir esos recursos, dijo desconocerlo y por eso planteó la inquietud al secretario de Gobernación.

Dijo desconocer también a cuánto asciende mantener y auspiciar «esta rebeldía».

Señaló que nadie puede sostener un movimiento por tanto tiempo sin recursos constantes.

Con información de El Universal.