in

Exhorta Lara Lagunas a directivos a que eleven calidad de la educación.

El Secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara Lagunas, exhortó a supervisores y  directores a que eleven la calidad de la educación.

Libro "Carta a una Profesora"
Libro “Carta a una Profesora”

Durante la entrega del libro “Carta a una profesora”, mismo que forma parte de la “Colección del Maestro”, que impulsa la SETAB, el titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, pidió a supervisores y directores a que pongan en marcha las acciones que detalla el texto, tales  como dedicar más horas al estudio, cumplir el calendario escolar y hacer uso de las tutorías o monitores, para mejorar la enseñanza educativa.

El funcionario estatal solicitó  a los profesores a que se sumen  a la tarea del rescate de la escuela pública, porque con ello estarán ayudando a los niños más pobres de Tabasco y de México, sobre todo porque son ellos los que tienen como única opción las instituciones de educación del Gobierno.

Lara Lagunas hizo referencia respecto a  la escuela de Barbiana, Italia, que se señala en  el libro, misma que –según el secretario de educación-  es un ejemplo de lo que el espacio educativo de jornada ampliada puede lograr con sus alumnos.   

El libro “Carta a una profesora” cuenta de una escuela que fue fundada por un cura que impartía clases desde el “amanecer hasta el anochecer” los 365 días del año, a los hijos de campesinos pobres de la región que eran rechazados de los colegios, y al egresar, los alumnos sabían dos idiomas además del italiano y contaban con amplios conocimientos académicos.

En ese sentido, el titular de la SETAB afirmó que, en un Estado como Tabasco donde el 67 por ciento de las planteles educativos son multigrados, el libro “Carta a una profesora” puede ser de gran ayuda para los docentes, porque detalla  acciones a seguir para atender grupos numerosos, la forma en que los maestros se pueden ayudar, tales como el uso de monitores (tutores) que serían los alumnos más avanzados de la clase, para atender a sus compañeros que van atrasados.