Exhiben maestros irregularidades en la evaluación del desempeño docente

Y persisten las irregularidades en el proceso de aplicación de la evaluación del desempeño docente.

Así lo evidenciaron maestros a través de redes sociales, en donde manifestaron su malestar por la falta de organización de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Dichas irregularidades van desde preguntas descontextualizadas, fallas en el sistema que hizo que los docentes pasaran más horas frente al equipo de cómputo, cambio del bloque que debían considerar en la planeación argumentada con base a las guías de estudio, etc.

“Super tedioso, examen de 136 preguntas con textos laaargos, quién va a rendir al 100% así? Es decir es cansado, estresante y sobretodo por la presión que sientes de que de eso depende tu estabilidad laboral, que mal que con un examen pretendan decidir si soy o no buena maestra. (sic)”, señaló un docente Danali Duran Romero

En tanto el profesor Miguel Angel Montealegre Núñez señaló: “Examen confuso y sin contexto. Y los enunciados guía para la argumentación de la ruta de mejora desde mi punto de vista repetitivos y demasiado ambiguo (sic)”.

“…yo presente y me desconocieron una etapa. Y casualmente te presentas al examen y “no te dan comprobante de que asististe a presentarla” y al reclamarles y solicitarles nombre de los responsables de la cede estos se negaron a darme nombre…¿???. Tengo casos comprobables pero ya nos cansamos de exponerlo de esta manera (sic)”, denunció Lunita LLena.

Por su parte Turman Montaño escribió: “Durante la elaboración de la planeación argumentada, se nos informó que realizaríamos una del bloque 5, pero el día del examen se nos pidió una del bloque 2, según por errores del sistema (sic)”.

Asimismo y en redes sociales, circula un video que revela el conflicto generado por el hecho de que a los maestros les cambiaron el bloque que debían considerar para la planeación argumentada (las guías de estudio señalaban que la planeación argumentada sería del bloque V, sin embargo, en el día de la evaluación, el sistema señalaba que la planeación sería con base al bloque II).

En el video se muestra la inconformidad de los maestros y la justificación que ofrece el Coordinador de la sede de aplicación, quien pide a los maestros que hagan la planeación argumentada aún y con la inconsistencia del cambio de bloque.

Los maestros inconformes, incluso con la representación sindical, solicitaron al Coordinador que se posponga la etapa de la planeación argumentada, petición que fue rechazada.

Al final, el Coordinador deja en manos de los maestros la decisión de no hacer la planeación argumentada, con la advertencia de que dicha decisión colectiva se tenía que respaldar en el acta de hechos.

Aquí el video (sucedió en el Estado de Colima):

 

 
 

Comenta la publicación.