Examen llevará a los mejores maestros a las aulas: Chuayffet.


Irá al SEnado hasta el próximo 5 de marzo.
El titular de la SEP aseguró que con el examen se llevará a los mejores maestros a las aulas.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que los concursos de oposición para el ingreso a la Educación Básica y Media Superior permitirán llevar a las aulas a los mejores docentes.

Con esa evaluación, la Reforma Educativa se encuentra en implantación, “lo que no quiere decir que esté completa o totalmente terminada”, aseguró.

El funcionario aseveró que una reforma a la educación “prende después de años de su instauración”.    En ese sentido dijo que la SEP se encuentra en un momento muy satisfactorio, porque la SEP lleva a la práctica los primeros concursos de oposición, que forman parte de la Reforma Educativa.

“Hay quienes han propalado que la reforma no camina, que es presa de obstáculos, de una serie de inercias, que no han facilitado su implantación en el pueblo de México”, detalló en gira de trabajo por Chihuahua.

Asimismo señaló que “es ingenuo pensar que, después de tantos años de no mover la educación, y hoy que estamos cambiándola no se nos iban a presentar inercias y oposiciones en muchos sitios para delimitar la eficacia de esa reforma y empequeñecerla. Pero no lo han logrado”.

Puntualizó que con la reforma educativa se ofrecerá a los mexicanos las mismas oportunidades para formarse y desarrollarse integralmente, con igualdad y equidad, misma que será acompañada “con la labor y profesionalismo de los docentes, que trabajan de la mano con las autoridades educativas, para brindar educación con equidad y calidad a los jóvenes de México”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate