Examen docente confirma que la reforma educativa es una realidad: SEP


EXAMEN-2014-2015_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el proceso de evaluación para los aspirantes a una plaza docente en educación básica.

En un comunicado de prensa  la autoridad educativa detalló que el proceso fue ordenado  y  sin irregularidades.

El Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, aseguró que con la evaluación de los aspirantes a ingresar a la docencia se confirma que “la reforma educativa es una realidad”.

Dijo que en el marco de la Reforma Educativa, los exámenes aplicados  atendieron las particularidades de cada una de las entidades y diversas regiones del país.

Destacó  que los sustentantes realizaron exámenes estandarizados, y aseveró que para las evaluaciones complementarias, se tuvieron 175 versiones.

Respecto a los aspirantes a docentes en lenguas indígenas, las evaluaciones se realizaron ante especialistas de las respectivas lenguas.   Destacó que es una experiencia que no se había tenido con ese nivel de profundidad en estos procesos.

Asimismo manifestó que los exámenes complementarios o adicionales están diseñados con base en los parámetros e indicadores, autorizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, como la comunicación de los docentes con los educados y familiares, mediante la lengua indígena.

Del mismo modo insistió en que los aspirantes fueron evaluados, en un marco de la observancia de los principios de transparencia, certeza e imparcialidad. Para verificar lo anterior, la Secretaría de Educación Pública otorgó todas las facilidades para el trabajo de los observadores de las organizaciones sociales en todas las sedes, en las que solicitaron acceso.

Álvarez Retana informó que hubo un control absoluto sobre el resguardo y traslado de los instrumentos de evaluación.   Enfatizó en que decenas de Notarios Públicos dieron fe de la salida y regreso de los materiales.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate