Evaluación no afectará a nadie, asegura Sylvia Schmelkes

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

La consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),  Maestra Sylvia Schmelkes del Valle, aseguró que la evaluación no busca afectar a nadie y garantizó a los docentes del País que sus derechos laborales serán respetados.

Así lo expresó durante la impartición de la conferencia “El Desafío de Evaluar la Educación”, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Destacó que el INEE y el SNTE , mantienen una estrecha colaboración con el fin de dar certidumbre a los maestros en su proceso de evaluación.

Expuso ante los asistentes y ante los cerca de 150,000 maestros que, según el SNTE, siguieron la conferencia en línea, que el gran propósito de la evaluación es  contribuir al cumplimiento cabal del derecho de todas y todos a una educación de calidad.

Detalló que la evaluación debe servir para mejorar con equidad y atender la diversidad, con la participación social y magisterial.

En ese sentido manifestó que la evaluación debe tomar en cuenta las condiciones y dificultades del contexto, la formación de los docentes, la distribución de los recursos, modificaciones curriculares, materiales educativos e innovación.

“No todo depende del maestro, depende de todas estas otras cosas”, aseveró.

Por su parte,  el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ratificó el compromiso de los maestros de servirle a México con dignidad, para alcanzar una educación de calidad con equidad, sin afectar los derechos laborales del magisterio.

“Avanzamos de manera conjunta en demostrar que la evaluación sirve para mejorar cada elemento del Sistema Educativo, para que la Reforma alcance el éxito deseado. Es un propósito común y compartido, porque el derecho a una educación de calidad con equidad para todos y los derechos de los maestros, no son contradictorios ni excluyentes, para nosotros son una misma lucha”, destacó.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio