Evaluación magisterial se negociará con maestros y sindicatos: Esteban Moctezuma.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la evaluación magisterial se va a negociar con los maestros, organizaciones sindicales y diversos actores del sector educativo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el mecanismo que se va a utilizar para la entrega de las plazas de ingreso al servicio profesional docente.

“La evaluación será resultado de las mesas de negociación entre maestros, organizaciones sindicales y todos los actores de la educación, que nos ayuden a hacer una evaluación pertinente en el marco de un esquema que no sea antagonista, sino que fluya entre la autoridad educativa y el magisterio”.

Asimismo, defendió la creación del Centro de Revaloración del Magisterio ya que se busca dejar atrás la denigración que se hizo de la imagen del maestro con la reforma educativa de la pasada administración.

Expresó que se dejará colocar al maestro en el centro de la palestra, “como si fuera el responsable de todos los problemas de la educación”.

Explicó que dicho centro tendrá la responsabilidad de desarrollar los lineamientos de evaluación y capacitación, así como la mejora continua de todo el sector educativo.

Advirtió que tendrá nivel constitucional y estará conformado por un consejo ciudadano permanente integrado por personas “de muy diversos puntos de vista y de posiciones en el sector educativo”, lo cual dijo, permitirá una mayor claridad en cuanto a los posicionamientos diversos que hay en el sector educativo.

 

 
 

Comenta la publicación.