Evaluación docente no jubiló a maestros; fue por “la curva de edad en la que estaban”: INEE.

La consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho González, rechazó el señalamiento de que las jubilaciones de los casi 150 mil docentes obedecieran a las evaluaciones del Instituto y aseguró que el motivo fue la curva de edad en la que se encontraban.

“Las jubilaciones se dieron no por un impacto de las evaluaciones. Si uno mira la curva demográfica de los profesores, estaba previsto un impacto jubilatorio en estos años. Si buscas los datos del CEMABE (Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial), ahí está clarísimo”, declaró a la prensa, al término de las audiencias públicas.

“Probablemente alguno se jubiló, pero no se le puede achacar la jubilación a la evaluación docente. Eso, en una tendencia demográfica, fue la curva de edad en la que estaban los maestros”, abundó.

Bracho González insistió en que “nunca se corrió a ningún maestro por el resultado de su evaluación. Hay muchas mentiras que se han dicho, y que vale la pena aclararlas”.

No son todos los maestros los que rechazan la evaluación; hay maestros que agradecen la evaluación, porque gracias a ella pudieron tener una plaza o pudieron promoverse”, comentó.

Por último dijo que los consejeros del INEE han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión de trabajo para abordar el tema de la reforma educativa, pero no han obtenido respuesta.

Te puede interesar: Por prácticas intimidatorias para someterlos a la evaluación, 150 mil maestros optaron por la jubilación: SEP.

 

 
 

Comenta la publicación.