En su acostumbrada visita de cada lunes, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, decidió ir hasta el Estado de Oaxaca a la escuela Primaria Rural Emiliano Zapata de Miahuatlán.
Desde ese centro educativo, el funcionario volvió a insistir en las bondades de la evaluación docente en el marco de la reforma educativa.
Acompañado del Gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, Nuño Mayer aprovechó para desmentir una vez más la falsas afirmaciones de que la evaluación docente está diseñada para correr a los maestros.
“Se ha dicho mucho que la evaluación docente es para correr maestros, eso no es cierto”, aclaró.
En tanto garantizó al magisterio que ha optado por evaluarse, que existe un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos que se destinarán a la capacitación.
[irp posts=”13312″ name=”Los cuatro escenarios de la evaluación docente, según Aurelio Nuño”]
En ese sentido manifestó que al día siguiente de la presentación de los resultados de la evaluación del desempeño docente, se presentará la estrategia para capacitarlos.
Puntualizó que la evaluación docente viene junto a la capacitación de los maestros, pues lo que se busca es, mejorar la calidad de la educación, así como un mayor nivel de desempeño profesional.