Al reanudar sus visitas a centros escolares del País, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer consideró que el primer ciclo de evaluaciones docentes “fue un éxito” y representa una experiencia que deja grandes enseñanzas para mejorar.
Este primer ciclo de evaluación fue un éxito y nos deja grandes enseñanzas para mejorar: @aurelionuno
— SEP México (@SEP_mx) enero 11, 2016
Desde la Escuela Primaria “República de Cuba” en el Distrito Federal, el funcionario dijo que la participación de los maestros es fundamental para que las siguientes etapas de evaluación sean mejores.
Esta 1er evaluación nos sirve de experiencia para poder mejorar las siguientes, la participación de los profesores es fundamental para ello
— SEP México (@SEP_mx) enero 11, 2016
En tanto insistió en que los maestros que presentaron la evaluación, de ninguna manera perderán su empleo, e informó respecto al periodo extraordinario para que los docentes que por alguna razón justificada no se evaluaron, puedan hacerlo.
Asimismo destacó el presupuesto para la formación docente, que pasará de 220 millones de pesos a casi 2 mil millones de pesos.
En ese sentido enfatizó respecto a la contribución del magisterio no son solamente como columna vertebral de la educación, sino como columna vertebral del país.