in

Estudiantes rechazan designación de Fernández Fassnacht como Director del IPN.

Como una forma de expresar inconformidad por la designación de Enrique Fernández Fassnacht, como nuevo Director del Instituto Politécnico Nacional, estudiantes construyeron una barda en la puerta de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los inconformes rechazan al nuevo Director por considerar que éste tendrá injerencia en el Congreso Nacional Politécnico, lo cual, desde la perspectiva de los estudiantes, va contra la esencia que dio vida al movimiento estudiantil.

En ese sentido, la dependencia educativa llamó a los estudiantes a “no echar por la borda” los avances en materia de acuerdos durante las mesas de diálogo entre la SEP y la Asamblea General Politécnica.

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que las autoridades, han dado pasos adelante para la solución del conflicto, entre ellos, la designación del nuevo Director, y señaló entonces que la solución de la problemática queda en manos de los estudiantes integrantes de la mesa de diálogo.

“Yo espero que las discusiones de los temas faltantes, aceleren que compartidamente como lo hemos hecho, con respeto; se asuman los compromisos, que el director los firme y que  podamos ya arrancar clases”, aseveró el funcionario luego de entregar el Premio Nacional de la Juventud, en el Museo de Antropología.