¡Estos son los lineamientos para la Autonomía Curricular!

La autonomía curricular es uno de los tres componentes del Plan y programas de estudio de educación básica.

Y es que a través de un acuerdo difundio en el Diario Ofiacial de la Federación (DOF), la SEP dio a conocer los lineamientos por el cual se sujetarán los docentes para poner en marcha la oferta curricular de sus centros escolares a través de los llamados ‘clubes’.

Según la SEP, la autonomía curricular es de observancia nacional y se rige por los principios de la educación inclusiva, porque busca atender las necesidades educativas e intereses específicos de cada educando.

Se refiere a la facultad que posibilita a la escuela para que su CTE defina contenidos programáticos y los organice en clubes, de acuerdo con las necesidades educativas específicas de sus educandos.

A este conjunto de clubes se le denomina oferta curricular, la cual se organiza en los cinco ámbitos con base en los periodos lectivos de los que cada escuela disponga:  Ampliar la formación académica,  Potenciar el desarrollo personal y social, Nuevos contenidos relevantes, Conocimientos regionales y Proyectos de impacto social.

Según la SEP, la puesta en marcha de la Autonomía Escolar respetará en todo momento los derechos de los trabajadores de la educación.

Descarga lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional.

 

 
 

Comenta la publicación.