El Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, anunció cuatro compromisos clave del Sindicato con el próximo gobierno encabezado por la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la entrega de reconocimientos y estímulos por años de servicio al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), en compañía del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enfatizó que esta organización trascenderá su rol tradicional en el ámbito sindical y laboral, para posicionarse como un actor e institución social que contribuirá activamente en la construcción de un México mejor.
En ese sentido destacó que, entre los compromisos se encuentra “respaldar la política social del Estado y todos los programas del Gobierno de la República, dirigidos a combatir la pobreza, reducir la desigualdad, promover el bienestar de todas y todos los mexicanos; a mantener la seguridad, la paz y la convivencia social armónica; a promover para todo el pueblo de México el acceso y ejercicio pleno de todos los derechos constitucionales”.
TE PUEDE INTERESAR:
USICAMM: ¿Cuándo se publican los resultados de Promoción Horizontal 2024?
Añadió que el SNTE, respaldado por su sólida estructura nacional y su carácter institucional, se enfocará en identificar y promover las mejores vías y condiciones para apoyar el éxito de las políticas que favorezcan la justicia, el bienestar y la prosperidad del pueblo.
Así mismo expresó que otro de los compromisos del Sindicato es garantizar que sus agremiados se distingan como los mejores trabajadores de la educación en el país, contribuyendo al fortalecimiento de escuelas públicas de excelencia.
“No violentar ni parar nunca los servicios educativos. Seremos garantes de servicios educativos cotidianos y permanentes”, dijo.
Lo anterior para lograr que la educación vuelva a ser la plataforma principal de movilidad social, del progreso y bienestar de las comunidades.
En tanto que el tercer compromiso se refiere a la estabilidad y gobernabilidad en el campo educativo.
“La educación no será campo de conflicto y mucho menos de inestabilidad. Estabilidad y gobernabilidad son indispensables para que la educación cumpla sus objetivos de manera armónica, pacífica, exitosa, para el logro de la política educativa y el crecimiento de las comunidades donde se ubican las escuelas públicas.”
Por último incluyó en los compromisos el cumplimiento de los objetivos fundacionales del Sindicato, es decir, “defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, ejerciendo una reivindicación sistemática de mejores condiciones profesionales, laborales, económicas y de vida. Como actores educativos vamos a defender de manera invariable y con toda nuestra fuerza la educación y la escuela públicas”.