Estos nombres suenan para sustituir a Delfina Gómez en la SEP

Delfina Gómez encabeza las encuestas para quedarse con la candidatura de Morena a la gubernatura del Edomex.
Comparte la nota:

Ante la inminente salida de Delfina Gómez Álvarez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para competir por segunda vez por la gubernatura del Estado de México, ya se especula sobre quién será la persona que ocupe su lugar el la dependencia educativa.

Y es que Delfina Gómez encabeza las encuestas para quedarse con la candidatura de Morena a la gubernatura del Edomex, que dicho sea de paso, es la entidad con el padrón electoral más grande del País.

Como se recordará, el pasado 20 de julio, Morena dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento, como parte de la primera etapa para elegir a quién encabezará los Comités de Defensa de la 4T en Edomex, es decir, quién se quedará con la candidatura al Gobierno del Edomex de ese partido.

Según los datos presentados, son tres las mujeres con mayor reconocimiento: Delfina Gómez con 47.7%; Xóchitl Zagal con un 13.4%, así como Hilda Ramírez con un 12.9; en tanto que los aspirantes hombres con niveles altos de reconocimiento fueron: Higinio Martínez con un 28.8%; Fernando Vilchis con 25.3% y Horacio Duarte con un 17.4

Te puede interesar:

Y tras la difusión de los resultados, el el líder de Morena, Mario Delgado explicó que en los siguientes días se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar el número de aspirantes que participarán en la segunda encuesta, con la cual se evaluará atributos como “la percepción que se tiene de honestidad, de cercanía con la gente; de credibilidad, de conocimiento de su estado y si estaría dispuesto a votar o no por esta persona”, y que de dicha encuesta saldrá el perfil que se quede con la candidatura.

Pues bien, ya suenan nombres de las personas que podrían sustituir a Gómez Álvarez en la SEP.

De acuerdo con la columna de trascendidos ‘Bajo Reserva’ de El Universal’, son cuatro perfiles los que están en la mira para encabezar la dependencia educativa tras la próxima salida de Delfina Gómez. 

Se trata de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos; Luciano Concheiro, subdirector de Educación Superior; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Incluso la columna adelanta que de estos perfiles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá a una mujer para que se haga cargo de la SEP.

Déjanos tu opinión sobre lo que piensas al respecto.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP