Esto plantea la SEP para capacitar a los maestros sobre el nuevo marco curricular

Delfina Gómez aseguró que la SEP propone una formación continua, articulada y dinámica sobre el nuevo marco curricular.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el calendario escolar 2022-2023, considerará una formación continua, articulada y dinámica sobre el nuevo marco curricular.

Al dirigir el mensaje para la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar del mes de mayo de 2022, la funcionaria federal garantizó acompañamiento a los docentes para concretar la nueva propuesta curricular.

Desde la Secretaría de Educación Pública, reiteramos nuestro compromiso de brindarles un acompañamiento cercano en el proceso durante el ciclo escolar 2022-2023. Por primera vez, el calendario escolar considerará una formación continua articulada, dinámica, que sucederá al interior de la escuela y enriquecerá la nueva propuesta curricular, brindando una formación que se realizará con perspectiva didáctica, horizontal, siempre con diálogo y reflexión colectiva de la mano de Ustedes y a su lado, expresó.

Así también destacó que se contempla una interacción constante entre el conocimiento, la apropiación, la práctica y la resignificación de contenidos, saberes y experiencias como elementos esenciales para la construcción de aprendizajes entre maestras y maestros.

Y es que consideró que en México, las escuelas están insertas en comunidades que afrontan diversas complejidades sociales, económicas, políticas y culturales, la cuales impactan en la acciones y relaciones que se tejen en la aulas.

Frente a ello, proponemos una formación contextualizada en las situaciones reales con la participación activa y entusiasta que han demostrado, la formación para la nueva propuesta curricular, se realizará en las escuelas a lo largo del ciclo escolar 2022-2023 a través de talleres intensivos y continuos para docentes”, resaltó.

Por último dijo que los docentes también contarán con el apoyo y participación de reconocidas instituciones públicas formadoras de maestros, además de que se desarrollarán diversas herramientas didácticas con el objetivo de llegar a todas las maestras y del País.

La formación continua que ponemos a su disposición para acompañar la propuesta curricular es abierta, por ello adquirirá significado y se enriquecerá a partir de la contextualización y adaptación que Ustedes realicen.  Tomará en cuenta sus necesidades, contexto y experiencia como profesionales, puntualizó.

Aquí el mensaje de Delfina Gómez:

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP