Esto informó USICAMM sobre la implementación del programa de promoción horizontal en 2021


La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) precisó que para la implementación del Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica en 2021, no va a considerar el factor ‘Desarrollo Profesional’.

Lo anterior debido a que no han sido establecidos los programas de formación, capacitación y actualización previstos en la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación.

En un comunicado detallo que los factores y el sistema de apreciación, son los elementos que se consideran para la valoración de los participantes, a cada uno de ellos les corresponde un puntaje máximo como se establece en dicho programa.

En ese sentido puntualizó que al no considerarse el puntaje de 30 puntos del factor ‘Desarrollo Profesional’, el puntaje máximo que puede alcanzar un participante en el proceso de selección para la promoción horizontal por niveles con incentivos será de 300 puntos.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate