Esto fue lo que respondió Nuño a los cuestionamientos de un alumno sobre Frida Sofía

 

Este día, un alumno de secundaria lanzó cuestionamientos al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre “Frida Sofía”, quien supuestamente había quedado atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, versión que luego fue desmentida por la Marina.

“¿Qué pasó con la historia de Frida? ¿Quién hizo todo esto? ¿La rescataron?”, fueron las preguntas del alumno llamado Ángel Emmanuel, de 13 años de edad, luego de la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria “Deporte para todos”, en la delegación Miguel Hidalgo.

Como respuesta, Nuño culpó a los brigadistas de dar la versión de la niña, la cual fue confirmada por la SEP 24 horas después, tras conocer que las alumnas de nombre Frida o Sofía estaban con sus familias o recibiendo atención médica.

“Lo que se comunicó es que habían tenido contacto con la niña, que habían escuchado los ruidos que hacía, que se habían escuchado algunos toquidos. Uno de los brigadistas fue quien dijo que había escuchado que su nombre era Frida Sofía. Ahí estaba los medios de comunicación que estuvieron siguiendo esto. Las versiones seguían y tenían una gran consistencia y en una emergencia la prioridad es buscar y encontrar a alguien”, detalló Nuño.

Y agregó:

“Todo estaba alineado a esos esfuerzos. Así nos pasamos muchas horas. Alrededor de las 5:00 de la tarde nos informa el mando de la Marina que aparentemente están muy cerca de la niña y que posiblemente en una hora y media la podrían sacar”.

“Para mi extrañeza me informan que no había padres. Les digo que busquen bien. No les hago el cuento largo, hicimos una misión entre Marina y personal de la SEP que fue a perifonear preguntando por familiares de alguna niña o niño desaparecido.  Ni papás, primos, ni tías, ni nada, ante esa situación que nos parecía muy extraña, yo le pregunté a los padres si la conocían y muchos me respondieron que no recordaban bien, que era de nuevo ingreso, que acaba de entrar a primero de secundaria”.

Cabe señalar que Televisa fue la televisora que se encargó de difundir en vivo el rescate de “Frida Sofía”, el cual generó gran expectativa en la sociedad, sin embargo tras descubrirse que nunca existió la niña, se acusó de montaje por parte de la misma televisora, la Marina e incluso del propio titular de la SEP.