Esteban Moctezuma difunde cifra oficial de maestros capacitados por Google

Comparte la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presumió la cifra oficial de maestros y directivos  capacitados en herramientas digitales por parte de Google.

Más de un millón de maestras, maestros, directores y supervisores han sido capacitados por  Google en el uso de herramientas digitales fundamentales para enfrentar la #NuevaNormalidad, expresó en sus redes sociales.

Anteriormente en su mensaje para los Consejos Técnicos Escolares, el funcionario destacó que el país no sale de su asombro de que en un sólo taller de capacitación se hayan inscrito con cuentas propias que la SEP logró obtener gratuitamente de Google ¡un millón de figuras educativas!.

Así también señaló que es un “un hito histórico” en la educación del País que más de un  millón de docentes se hayan capacitado durante este receso escolar por el COVID-19.

 

El pasado 21 de abril se realizó la ‘Presentación de la Nueva Escuela Mexicana en línea: Desaprendiendo para aprender’, con la cual la SEP en alianza con Google for Edusepcation y YouTube, dio marcha a la Estrategia de Educación a Distancia de capacitación dirigida a maestros y directivos.

Dicha estrategia tuvo como principal objetivo que el magisterio de País conozca todas las herramientas disponibles de Google a través de capacitaciones en línea a través de Webinars.

La intención es justamente arrancar una serie de capacitaciones con todas y todos ustedes (docentes), dijo Carlos Anaya de Google for Education durante la presentación.

TEMÁTICAS: ESTEBAN MOCTEZUMA | GOOGLE | SEP