Este es el mensaje de Otto Granados a los Consejos Técnicos Escolares (video)

Comparte la nota:

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, dirigió un mensaje a los Consejos Técnicos Escolares, con el objetivo de pedir a los maestros a que sientan suyo el modelo educativo.

Y es que en la cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar, la SEP busca llevar información relacionada con el planteamiento curricular del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, principalmente los aspectos relacionados con la implementación de los Planes y programas de estudio, ante la proximidad de la entrada en vigor de los Aprendizajes clave, en el ciclo escolar 2018-2019.

Según Granados Roldán, la SEP preparó un conjunto de acciones estratégicas que van a facilitar la puesta en marcha del nuevo planteamiento pedagógico.

En ese sentido pidió al magisterio que compartan sus observaciones y recomendaciones sobre la efuicacia de este modelo educativo.

Asimismo detalló que la SEP puso a disposición de los maestros cursos en línea, los cuales dijo, son una herramienta de apoyo para la labor que desempeñan.

Y solicitó a los maestros que «no se inhiban», que digan «con toda amplitud», qué les parecen los cursos en línea porque sólo con sus opiniones, podrán ser mejorados.

Puntualizó que las acciones para poner en marcha el modelo educativo están «muy bien planeadas, bien pensadas», en la que la colaboración del magisterio ha sido y seguirá siendo decisiva.

Y precisó:

«El hecho educativo real no ocurre en las oficinas ni en las calles, se da en aula, y ahí el liderazgo y la vocación de Ustedes son cruciales».