El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, presumió la renovación del 70 por ciento de las secciones en los estados a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.
Y es que destacó que en los 40 procesos efectuados, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) ha otorgado la Toma de Nota a las nuevas directivas seccionales, lo cual dijo, da cuenta no solo de la legitimidad, sino de la legalidad de los dirigentes y de la democracia que se vive en el sindicato magisterial más grande del mundo.
“Estamos dando realmente lecciones de civilidad político-sindical a la ciudadanía de nuestro país y hemos tenido mucho éxito con la renovación de dirigencias”, expresó el dirigente magisterial.
En reuniones por separado con las recién electas dirigencias de las secciones 23 y 51 en Puebla, el líder del SNTE entregó la Toma de Nota, expedida por el TFCA, a sus secretarios generales José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente.
En los encuentros, Cepeda Salas comentó que una vez concluidas las contiendas electorales en las que participaron varias planillas, “estamos fortaleciendo la unidad como el mayor activo del sindicalismo, para luchar por los derechos de todas nuestras compañeras y todos nuestros compañeros, escuchando sus demandas y resolviendo las problemáticas del día a día”.
Por último, el líder magisterial felicitó a los nuevos dirigentes seccionales “porque cuentan con la legitimidad que les brindaron los agremiados en un proceso democrático y ahora también con la legalidad que les otorga la Toma de Nota”.