Estados que se integran al Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.


TABLETAS SEP_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado de prensa los avances del proceso de licitación para adquirir las computadoras portátiles que se distribuirán entre los alumnos de 5° grado de primaria de 15 Entidades Federativas para el ciclo escolar 2015-2016, en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD).

De acuerdo con la dependencia educativa, el próximo ciclo escolar se entregarán nuevamente computadoras portátiles a los Estados de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Asimismo señala la SEP que se integrarán “conforme a la capacidad presupuestal” los Estados de Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Chihuahua.

La SEP destacó que con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública, de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República y de la asociación civil Transparencia Mexicana como testigo social, la Coordinación @prende.mx está desarrollando un proceso que garantice la pertinencia y la transparencia de la licitación, así como su estricto apego a la normatividad vigente.

La Coordinación destacó que una vez concluida la etapa de difusión del Proyecto de Convocatoria, el proceso de licitación continuará con la publicación de la Convocatoria, a través del sitio CompraNet, estableciendo una licitación pública, electrónica, internacional abierta, bajo la modalidad de ofertas subsecuentes de descuento.


Zona de debate