in

Estados donde se vacunará a los maestros

La vacunación contra el COVID-19 para las maestras y maestros iniciará en los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, según destacó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente López Obrador, el funcionario señaló que en los Estados mencionados existe baja actividad epidémica.

«Empezamos con estos estados: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas. El criterio importante en términos epidemiológicos ha sido esta factibilidad porque se encuentran con baja actividad epidémica como en su momento fue Campeche».

Afirmó que el motivo de vacunar a los trabajadores del sector educativo, obedece a que se busca reactivar la educación pública.

«El objetivo es reactivar la educación pública, este es uno de los derechos fundamentales de la sociedad que ha estado interrumpido por la pandemia durante un año, un poco más de un año y queremos ya reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables. Entonces, aquí, contrario a la intuición, el uso de la vacuna no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino de intensidad epidémica baja».

Señaló que se arrancará con la vacunación de 530 mil trabajadores del sector educativo de manera simultánea con adultos mayores, y para ello, se establecerán nuevas brigadas de vacunación.

«No son sólo mentores, no son sólo maestras y maestros, es en general el personal educativo, semejante a lo que ocurre con el personal de salud, quienes están en la primera línea de trabajo de las unidades escolares, ese es el personal; 530 mil es el inicio, pero hemos estimado un poco más de tres millones de la población del sector educativo que será vacunado».