¡Esta es la iniciativa de AMLO para asignar sin intermediarios los créditos de vivienda!


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Vivienda para dictamen y a la de Seguridad Social para su análisis.

Tal como lo anunció el Presidente en su conferencia mañanera del pasado 6 de octubre, con esta iniciativa, se busca que los trabajadores puedan acceder a créditos de vivienda, en donde los recursos los reciban de manera directa y sin intermediarios para que ellos decidan cómo lo van a invertir.

Y es que según la iniciativa, el trabajador o derechohabiente tendrá el derecho a elegir una vivienda nueva o usada, con las características de su preferencia, o el suelo que sea destinado para construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba.

Señala que se establecerán condiciones para garantizar la libre elección del financiamiento que mejor convenga a los intereses del trabajador.

Precisa también que se vigilará que los créditos directos y los financiamientos sean utilizados para los fines que fueron cedidos.

Cabe señalar que el Presidente López Obrador, señaló que en los créditos de viviendas para los trabajadores, hay jugosos negocios entre empresas inmobiliarias con funcionarios y políticos.

“Saben qué argumentan quienes no acepta que se entregue de manera directa este apoyo (el crédito), que el trabajador o la persona necesita asesoría técnica, necesita que lo guíen, necesita que lo asesoren…que lo tutelen”, aseguró en la conferencia mañanera del pasado 6 de octubre.


Descarga iniciativa por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate