in

Anuncia AMLO reforma para que créditos del INFONAVIT y FOVISSSTE se entreguen directamente a trabajadores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a presentar una reforma para evitar intermediarios en los créditos hipotecarios del INFONAVIT y del FOVISSSTE.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación expresó que se busca que los trabajadores que sean beneficiados con un crédito hipotecario, reciban su dinero de manera directa y que sean ellos los que decidan lo que más les conviene para invertirlo.

“Los créditos del INFONAVIT y del FOVISSSTE ya van a ser créditos directos al trabajador.  Y el trabajador va a decidir libremente qué hace con su dinero, con su crédito, si compra un terreno y le alcanza para un pie de casa, o tiene si crédito y están vendiendo un departamento y le parece que está a buen precio”.

Y es que explicó que actualmente si un trabajador es beneficiado con un crédito para vivienda, prácticamente es obligado en adquirir su vivienda en unidades habitacionales, muchas de ellas construidas en barrancas o en zonas de riesgo, distantes de su lugar de trabajo, pequeñas y “carísimas”.

Se trata dijo de jugosos negocios que tienen las empresas inmobiliarias con funcionario y políticos.

“Saben qué argumentan quienes no acepta que se entregue de manera directa este apoyo (el crédito), que el trabajador o la persona necesita asesoría técnica, necesita que lo guíen, necesita que lo asesoren…que lo tutelen”.

Y advirtió:

“Pues así va a ser ahora: directo, vamos a reformar la ley para que no haya intermediación”.