El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confía en que una vez instaladas las mesas de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2019, haya un buen resultado para sus agremiados, destacó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.
En un encuentro con integrantes de la Sección 24 de Querétaro, Cepeda Salas dio a conocer que la autoridad educativa y la representación gremial ya comenzaron dicha negociación.
“Esperamos buenas noticias cuando concluya. Tenemos mucha confianza en que así será. Los maestros merecen una respuesta acorde al compromiso que siempre han mantenido con México”.
Subrayó la importancia de avanzar juntos en la defensa de la educación pública y los derechos laborales. “Siempre es mejor trabajar en colectivo que de manera individual para alcanzar los objetivos del magisterio nacional”, aseguró.
Dijo que gracias a esa visión colectiva, los maestros han podido incidir en diversos temas que se están discutiendo en múltiples espacios para la transformación del país, como en la Cámara de Diputados, donde el SNTE ha impulsado la educación inicial obligatoria y el fortalecimiento de las Escuelas Normales.
Puntualizó que en el SNTE las decisiones se toman con la participación de todos, y recordó que el SNTE está organizando foros en todo el país “para que ustedes nos digan qué es lo que hay que contemplar en cada tema para las leyes secundarias de la reforma educativa, que son las leyes operativas”.