Escuelas indígenas serán las primeras de tiempo completo: SEP


chuay_p_optEl Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet anunció que como parte de la cruzada contra el hambre las escuelas indígenas serán la primeras en convertirse de tiempo completo.

Tras inaugurar los foros de consulta “Educación Indígena 2013”, el funcionario aseguró que  uno de los ejes fundamentales del  Plan Nacional de Desarrollo, es que México tenga una educación con calidad para todos, contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial, abarcando la educación, la ciencia, la tecnología y  la innovación.

El Secretario de Educación,  dijo que la SEP, impulsará el otorgamiento de becas exclusivamente para la población indígena y que así puedan acceder al sistema educativo nacional y puedan terminar la educación básica.

Este foro de consulta   es el primero de 11 que se desarrollaran en todo el país, en los que se busca dar mayor contenido y profundidad a los fundamentos del Plan Nacional de Desarrollo con la participación de maestros y de toda la sociedad.

 

 


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate