Es Delfina Gómez la favorita para ganar la gubernatura del EDOMEX

Delfina Gómez es la personalidad política más popular y más conocida en la entidad, con 33 por ciento de opinión positiva.
Comparte la nota:

La actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se perfila como la favorita para alcanzar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Así lo revela la más reciente encuesta de ‘El Financiero‘ difundida este día.

Y es que según el ejercicio estadístico, Delfina Gómez es la personalidad política más popular y más conocida en la entidad, con 33 por ciento de opinión positiva y 74 por ciento de conocimiento respectivamente.

Detrás de ella se posicionan las priistas Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, con 26 y 25 por ciento de opinión positiva, y niveles de conocimiento de 61 y 64 por ciento.

En tanto que el senador de Morena Higinio Martínez tiene un 19 por ciento de opinión positiva y un nivel de conocimiento de 61 por ciento.

En cuanto a la menciones entre la población en general, Delfina Gómez alcanza hasta un 29 por ciento, cifra que representa más del doble que el segundo lugar, Higinio Martínez, quien obtiene un 12 por ciento, mientras que entre los simpatizantes del morenismo, la ventaja de la titular de la SEP es de 3 a 1, con 47 por ciento de las menciones a su favor, frente a 15 por ciento del senador Higinio Martínez.

Respecto a la alianza opositora PRI, PAN, y PRD,  la población general prefieren a Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, con 19 y 17 por ciento respectivamente, mientras que entre los simpatizantes de los citados partidos, la priísta Ana Lili Herrera obtiene el 37 por ciento de las preferencias frente al 23 por ciento de Del Moral.

Y ya en el hipotético careo con Delfina Gómez como candidata de Morena y sus aliados, Ana Lilia Herrera, de la alianza PAN-PRI-PRD y Juan Zepeda como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), la titular de la SEP se alzaría con la victoria con 43 por ciento de la preferencia electoral, frente a 36 por ciento de Ana Lilia Herrera y el 13 por ciento de Juan Zepeda.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP