¿Eres maestro y quieres un cambio de centro de trabajo? ¡Atiende estas fechas!

Los docentes aspirantes a un cambio de centro de trabajo deberán apegarse a las convocatorias que para tal efecto emitan las autoridades educativas
Comparte la nota:

Este día, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), publicó el acuerdo que contiene las disposiciones generales que establecen las reglas de los procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.

El documento señala que las personas que decidan de manera voluntaria participar en el proceso de autorización de cambio de centro de trabajo, ciclo escolar 2022-2023, deberán hacerlo con apego a las convocatorias que para tal efecto emitan las autoridades educativas y el cumplimiento de los requisitos dispuestos para tal fin.

“Al participar en el referido proceso gozarán de los derechos reconocidos y asumirán las obligaciones que se establezcan en las disposiciones que les son aplicables”, expresa.

Para ello, los docentes aspirantes a un cambio de centro de trabajo, deben atender la siguientes fechas del proceso correspondiente al ciclo escolar 2022-2023:

-Publicación del Acuerdo que contiene las disposiciones generales que establecen las reglas
de los procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo el16 de marzo de 2022.

-Publicación de convocatorias por parte de las autoridades educativas. 8 de abril de 2022.

-Registro y verificación documental, publicación de espacios disponibles para el proceso de autorización de cambio de centro de trabajo, validación de solicitudes y notificación de la respuesta a las solicitudes de las maestras y los maestros participantes. Entre el 11 de abril al 3 de junio de 2022.

-Publicación del listado nominal ordenado de resultados. 1 de julio de 2022.

-Evento público de autorización de cambio de centro de trabajo. Entre el 2 y 8 de julio de 2022.

El acuerdo que contiene las disposiciones generales que establecen las reglas de los procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 puede ser consultado AQUÍ.