Publica USICAMM acuerdo para cambios de centro de trabajo 2022-2023

El documento tiene como objetivo establecer las reglas bajo las cuales se desarrollará el proceso para la autorización de cambios de centro de trabajo.
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), publicó el acuerdo que contiene las disposiciones generales que establecen las reglas de los procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo ciclo escolar 2022-2023.

El documento tiene como objetivo establecer las reglas bajo las cuales se desarrollará el proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo dentro de la entidad federativa de que se trate, así como los cambios de una entidad federativa a otra, del personal que ejerce funciones docentes, técnico docente, asesoría técnica pedagógica, directivas o de supervisión, de conformidad con lo establecido por el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como las demás disposiciones aplicables.

Señala que durante los procesos de cambio de centros de trabajo se deberán observar los principios de legalidad, certeza, equidad, imparcialidad, objetividad, transparencia y publicidad, atendiendo a las diferencias regionales, además de las necesidades del entorno del servicio educativo.

Asimismo precisa que las autoridades educativas guiarán su actuación para contribuir a garantizar la prestación del servicio educativo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de manera especial a aquellos que se encuentren en zonas de marginación, pobreza y descomposición social.

Según el acuerdo, los procesos de autorización de cambios de centro de trabajo serán públicos, transparentes, equitativos e imparciales y se realizarán mediante las convocatorias que para tal efecto emitan las autoridades educativas respectivas. 

Puntualiza que los cambios de centro de trabajo por ningún motivo deberán afectar el servicio público educativo y la normalidad mínima escolar, y sólo se podrán llevar a cabo entre planteles del mismo tipo de sostenimiento.

El acuerdo que contiene las disposiciones generales que establecen las reglas de los procesos para la autorización de cambio de centro de trabajo ciclo escolar 2022-2023 se descarga AQUÍ

TEMÁTICAS: USICAMM