in

Envía mensajes Elba Esther Gordillo a Mexicanos Primero.

[pullquote]…queremos cuentas de Bécalos, queremos cuentas de las asociaciones que están simulando querer ayudar a la educación pública:  Elba Esther Gordillo[/pullquote]

Durante su discurso de apertura del VI congreso nacional extraordinario del SNTE, la Maestra Elba Esther Gordillo Morales envío mensajes a la organización ciudadana Mexicanos Primero.

Al referirse a la transparencia sindical, la lideresa del magisterio se manifestó por transparentar las finanzas del gremio, aunque advirtió que no será la organización civil Mexicanos Primero, quien los revise.

“Vamos a entregar cuentas, pero que también entreguen cuentas otros, esa es la democracia”, dijo.

Cada maestro y cada trabajador de la educación, debe saber a dónde van sus cuotas; cuánto es de sus cuotas. Discútanlo, no nos debilita, nos fortalece” dijo Gordillo ante maestros que expresaban con coros el apoyo a su liderazgo.

De paso, la  lideresa aprovechó para pedir a Mexicanos Primero que rindiera cuentas por el programa Bécalos, “queremos cuentas de Bécalos, queremos cuentas de las asociaciones que están simulando querer ayudar a la educación pública”, enfatizó