«Entusiasta y comprometida» participación en evaluación docente: SEP


evaluación docente SEP_optDe «entusiasta y comprometida» calificó la Secretaría de Educación Pública (SEP), la participación de los docentes y directores en la tercera etapa de la evaluación del desempeño docente.

De acuerdo con cifras de la dependencia educativa,  un total de 27 mil 483 trabajadores de la educación convocados ejercieron «su derecho a la evaluación en 27 estados»,  lo cual significó una asistencia del 91.5 por ciento

A esos maestros participantes, la SEP les expresó su agradecimiento y reconocimiento por acudri a este «trascendente proceso que forma parte del Servicio Profesional Docente».

Sin embargo, la dependencia educativa reconoció que en los estados de Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz se registraron bloqueos «por parte de quienes pretende impedir la realización de la Evaluación del Desempeño».

Asimismo y como ocurrió los día 14 y 15 de noviembre, se presentaron problemas técnicos en los estados de Guanajuato y Yucatán, «que consistieron en la falta de calidad en la línea de internet en dos sedes, lo que imposibilitó llevar a cabo las aplicaciones de manera regular y sin interrupciones».

En suma, los bloqueos y las fallas de orden técnico, impidieron a 3 mil 321 sustentantes cumplir con su obligación y ejercer el derecho de ser evaluados, «lo cual podrán concretar en las próximas semanas, dentro del periodo establecido en el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación».

En tanto destacó la SEP que reprogramará la evaluación de quienes no hayan acudido  por alguna causa justificada (licencias médicas y situaciones similares), a juicio de la autoridad educativa de adscripción.‎


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate