in

Entregan equipo de cómputo a maestros afiliados al SNTE

Maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibieron equipos de cómputo portátiles, tal y como se acordó en la negociación salarial entre esa casa de estudios y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La entrega de dichos equipos fue realizada durante una ceremonia encabezada por el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval; el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el secretario de la Sección 60 del Sindicato, Alejandro Garduño López.

En un comunicando de prensa, el SNTE informó los equipos serán de gran utilidad para los docentes de Educación Media Superior y Superior, quienes también contarán con apoyo para gastos de internet.

El dirigente de los maestros, Alfonso Cepeda Salas hizo un reconocimiento a la autoridad politécnica por destinar recursos en acciones que realmente benefician a la comunidad educativa.

Destacó el gran compromiso de los docentes para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia y aseguró que, al igual que ellos, “la actividad sindical no se detuvo, estuvimos trabajando permanentemente en buscar beneficios para todas y todos los compañeros que representamos”.

En ese sentido puso como ejemplo la entrega de los equipos de cómputo, así como la basificación de miles de trabajadores de la educación, el incremento salarial y la garantía de su seguridad social.

Por su parte, el director del IPN expresó su agradecimiento a los maestros y destacó que “si hoy logramos satisfacer una de tantas necesidades básicas para el digno ejercicio de su labor, se debe al esfuerzo conjunto con el SNTE, a través de la Sección 60 y el invaluable apoyo de la Fundación Politécnico”.

El funcionario aseguró que las computadoras portátiles entregadas a los maestros forman parte “de la dignificación y revaloración del trabajo que hacen cada uno de ustedes”.

Consideró indispensable contar con los elementos básicos de cómputo e internet, porque “la situación que va a venir de aquí en adelante es que vamos a tener clases híbridas y para ello estas herramientas van a ser muy importantes. El mundo ya se transformó”.

En tanto que el secretario general de la Sección 60 del SNTE, informó que actualmente se brinda acompañamiento a los docentes que han decidido retomar las actividades académicas de forma presencial en aulas, talleres, laboratorios de los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado.

Añadió que integrantes de la Sección asistieron a las diferentes unidades académicas para verificar que cuenten con medidas de seguridad y filtros sanitarios, para un regreso seguro.

“Me da gusto informar que las instalaciones se encuentran en un estado óptimo ya que nosotros hicimos saber a las autoridades del Instituto Politécnico Nacional las necesidades que se requerían y se fue cumpliendo cabalmente”.

De acuerdo con el SNTE, se entregaron equipo de cómputo a 677 maestros de nivel Medio Superior y mil 238 de nivel Superior.