Entrega CNTE a SEGOB propuesta de reforma educativa para Oaxaca.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Secretaría de Gobernación (Segob)  la propuesta alternativa de reforma educativa para el estado de Oaxaca  elaborado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que se aplique  en esa entidad.

Tras reunirse con funcionarios del Gobierno Federal y del Estado de Oaxaca,  Rubén Núñez, secretario general de la sección 22, informó que se trata del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, que para los maestros oaxaqueños, será la verdadera reforma educativa de esa  entidad.

“Hoy la sección 22 de Oaxaca presentamos de manera formal lo que es el plan para la trasformación en un hecho histórico, hoy la 22 y la Coordinadora Nacional dieron muestra que tenemos propuesta educativa y hoy con este ejercicio democrático, pedagógico y responsables de los maestros de Oaxaca queremos dejar constancia de que hoy se inicia una ruta importante porque este documento resume el sacrificio y esfuerzo profesional de maestras y maestros del estado y que hoy dimos este paso importante. Esta es la reforma educativa en  Oaxaca”.

El dirigente  rechazó abundar sobre el contenido del mismo, y solo refirió que los maestros que elaboraron el Plan más adelante explicarán de qué se trata.    Solo señaló que el plan consta de tres programas y dos sistemas que buscan sean aplicados durante el ciclo escolar 2013-2014.

Finalmente, indicó que después de su asamblea que se realizará este mismo miércoles, se estarán dando a conocer los acuerdos.

Con información de Noticias MVS
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio