Entrega CNTE 60 mil amparos contra la reforma educativa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregaron éste día cerca de 60 mil amparos contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Luego de la marcha del Monumento a la Revolución a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una comisión de la coordinadora ingresó a las instalaciones del Palacio de Justicia para presentar sus demandas.

El amparo es parte de la estrategia  de la CNTE en  la defensa de la educación pública y los derechos laborales adquiridos, para garantizar la estabilidad en el empleo, el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y en contra de las políticas del gobierno federal.

Juan José Ortega,  advirtió que los  maestros están preparados para una jornada de movilización  de podría prolongar hasta el próximo año.

Afirmó  que s no los detendrá ninguna campaña de intimidación ante los rumores de órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes, ni tampoco los limitará “la represión que ha habido en contra de nuestros compañeros en las entidades del país”.

Con información de La Jornada.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio