Entrada en vigor del FONE no afectará el pago de los maestros: Chuayffet.


Irá al SEnado hasta el próximo 5 de marzo.
Están garantizados los salarios de los maestros, asegura Emilio Chuayffet.

El Secretario de Educación Pública (SEP) aseguró durante su comparecencia con los Diputados con motivo de la glosa del segundo informe de Gobierno, que los maestros no serán afectados en el proceso de transición de sus salarios al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

Lo anterior a pregunta expresa de la Diputada Sonia Rincón del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), sobre si la dependencia educativa no requería tiempo para poner en marcha el FONE y con ello garantizar que los docentes no sean afectados en sus salarios.

En su respuesta el titular de la SEP aseguró que a la fecha, se encuentra validadas 29 de 32 nóminas, faltando por hacerlo 3.

Aseguró que los docentes del País, a partir del 1 de enero que entra en vigor el FONE recibirán sus sueldos desde la federación sin menoscabo alguno de sus derechos, garantizando así la certeza que demandan.

La Diputada Sonia Rincón del PANAL agradeció la respuesta al titular de la SEP y confió en el cumplimiento de su palabra.

El FONE será administrado por el gobierno federal, desde el cual se hará la transferencia de recursos de la nómina de los maestros del País y tiene entre sus objetivos el  fortalecimiento de  la capacidad financiera de entidades federativas y municipios, y la adición de  nuevas obligaciones en transparencia de gasto.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate