En su nueva etapa, SNTE está “comprometido con la educación y la modernidad.”: Juan Díaz de la Torre

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró el gremio magisterial   en su nueva etapa, está “comprometido con la educación y con la modernidad.

El SNTE a través de un comunicado informó que Díaz de la Torre en una gira de trabajo por Colima,  señaló que ésta etapa “es nueva, en tanto que tenemos claridad en la organización sindical de acompasar y poner el reloj del sindicato a tiempo con las transformaciones que está sufriendo el país y que los maestros están siendo parte sustantiva”.

Aseguró que en esta transformación, la Reforma Educativa juega un papel importante, al tiempo que afirmó no se contraponen los derechos laborales y la calidad educativa, pues “trae el gran reto que son las recomendaciones de las reformas educativas donde han sido exitosas en el mundo, esas son las recomendaciones sustantivas y que hay que asumirlas con seriedad.”

Lo que se pretende, dijo, es “atraer al sistema educativo a los mejores maestros, promover a los mejores profesores, alcanzar un estímulo a partir de los mejores mentores y eventualmente permanecer a partir de que seas mejor porque tienes disposición para evaluarte, para capacitarte, para actualizarte permanentemente.

El Sindicato, señaló, busca que en este tránsito se preserven los derechos obtenidos “y lo vamos a conseguir, sin ninguna duda.”

En cuanto a la evaluación docente, el mandatario comentó que debe ser integral, “también hay que evaluar el desempeño del gobierno y hay que identificar todas las deficiencias o cosas que tiene que mejorar cada una de las áreas. Que tiene que mejorar el Secretario de Educación, que tiene que mejorar el Gobernador, que tiene que mejorar el personal administrativo, que tienen que mejorar los maestros, que tenemos que hacer los padres de familia. Tiene que ser una evaluación integral y me parece injusto que si algo no sale bien, empiecen a responsabilizar a los maestros y a desacreditarlos”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio