Ante la información emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a la aplicación de la evaluación para la promoción a cargos directivos y de supervisión, la Sección 22 del SNTE en Oaxaca señaló como falso que se haya aplicado en esa entidad.
“Dicha aplicación no ha pasado, ni pasará en Oaxaca, al tratarse de un examen que busca el despido masivo de todos los trabajadores de la Educación con estándares amañados establecidos en trampas pedagógicas”, señaló la seccional en un comunicado de prensa.
Puntualizó además que “las declaraciones de la SEP sólo dan muestra de que su errónea política educativa se está derrumbando por ser incoherente, punitiva y capitalista”.
Y advirtió que continuará con sus movilizaciones hasta “echar abajo las espurias reformas pues la Educación laica y gratuita así como la defensa de los derechos laborales siguen siendo nuestra prioridad hasta la victoria”.
Según datos revelados por la SEP a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ya fueron evaluados el 88.5 por ciento de los aspirantes a algún cargo directivo o de supervisión en Oaxaca, y el 61 por ciento en Michoacán.
Aún está pendiente concluir la evaluación en el Estado de Chiapas, sin embargo, la dependencia educativa ha informado que ésta (la evaluación), se está reprogramando hasta que haya condiciones para garantizar la seguridad de los participantes.