En marcha la reforma al calendario escolar

Comparte la nota:

senadoTodo listo para debatir la reforma a la ley general de educación que permitirá flexibilizar el calendario escolar de 200 a 180 días según la necesidades de las escuelas del País.

Y es que el Presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República, la iniciativa que reforma la citada ley en sus artículos 13, 51, 53, y 69.

La reforma busca optimizar el tiempo de la jornada escolar, en función de las condiciones del contexto escolar como el clima, festividades o los usos y costumbres comunitarios.

La iniciativa del Ejecutivo de la Nación contempla que el calendario escolar cumpla con las horas de clases que establezca el Gobierno Federal.

Las autoridades escolares de las escuelas de educación básica podrán decidir el calendario escolar que mejor se adecue a sus necesidades y condiciones regionales.

«Autorizar a las escuelas, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la autoridad educativa federal, los ajustes que realicen al calendario escolar determinado por ésta, para cada ciclo lectivo de educación básica y normal, y demás para la formación de maestros  de educación básica», señala el documento enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto al Senado.

Serán las autoridades educativas de cada entidad, las que publicarán las autorizaciones de ajustes al calendario escolar determinado por la SEP.

Si la iniciativa fluye sin problemas en el Congreso, el próximo ciclo escolar 2016-2017, las escuelas podrán flexibilizar el calendario de 200 a 180 días como mínimo.

TEMÁTICAS: Calendario escolar | EPN | SEP