in

En julio concluirá la auditoria “escuela por escuela” de la nómina magisterial: Nuño

Será a mediados de año cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluya la auditoria a la nómina magisterial, aseguró el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa al término de la 4a Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Centro, el funcionario explicó que la auditoria a la nómina magisterial permitirá que todas las plazas docentes que se pagan estén en las escuelas o en actividades educativas.

Añadió que se pondrá orden y transparencia en el desorden de años en el manejo de plazas, y subrayó que en cuanto se tengan los resultados de las auditorias que se realizan escuela por escuela, se harán públicas.

Detalló que la auditoría a la nómina magisterial se hace con base en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el cual se contrasta con la colaboración de los gobiernos estatales.

“Hacia el mes de julio, posiblemente, podríamos presentar públicamente los resultado de la depuración de la nómina, de manera conjunta, como lo han planteado los gobernadores, porque hemos estado trabajando con los estados. Ahí podremos anunciar que todas las plazas que se pagan están en la escuela o en alguna función educativa”, expresó.