En el DF, los primeros cesados por la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Según reporta El Universal, la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, cesó a trece profesores por violentar la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los docentes cesados transgredieron dicha ley, faltando a sus labores por tres días en un mes de manera injustificada.

Al respecto, el líder de la Sección 9 del magisterio disidente señaló que, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solamente defenderá “casos de despidos injustos”.

“La CNTE no se va a meter en el caso de maestros que por negligencia e irresponsabilidad faltan”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el director adjunto de Personal de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Sergio Ferráez Pérez, aseguró que los maestros cesados ya no serán reinstalados, ni tampoco recibirán liquidación alguna.

 Aseguró que en el despido de los docentes la ley  se aplicó “sin distinción de ideología”, pues de ese grupo de profesores,  algunos  simpatizan con el CNTE y otros con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Nosotros no distinguimos su filiación, si es la CNTE o el SNTE, es simplemente un maestro que no cumplió con la ley y cayó en una situación donde dice la norma que es una falta y se le puede dar de baja”, aseveró.

Con ésta acción, el Distrito Federal se convierte en la primera entidad donde la Ley General de Servicio Profesional Docente aplica la norma de que, aquel trabajador que falte por tres días continuos o discontinuos en un mes, de manera injustificada, será cesado del servicio, sin ésto representar compromiso alguno para la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio