En 2022, “vamos por más conquistas para nuestros agremiados”: Cepeda Salas

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria para la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022..
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria para la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022.

Al respecto, el líder del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, invitó a los agremiados al SNTE a participar en dicha consulta, la cual será la cuarta vez que se pone en marcha.

Iniciaremos la cuarta consulta a todos los trabajadores de la educación para que nos expresen, en un ejercicio de democracia sindical, cuáles son sus demandas, en qué asuntos debemos enfocarnos para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.

Así también aseguró que en la negociación salarial y prestacional de este 2022, el sindicato va por más conquistas en beneficio de los agremiados.

Recordemos que uno de los resultados de las consultas anteriores y la negociación con la autoridad educativa son las más de 500 mil basificaciones logradas hasta hoy y vamos por más conquistas para nuestros agremiados”.

El líder magisterial informó además que esta consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y a trabajadores homologados no docentes.

Por último, Cepeda Salas afirmó que, con la consulta nacional, el SNTE es congruente con la democracia fomentando la libre participación de los trabajadores, para llevar su mandato a las autoridades y resolver sus necesidades salariales y prestacionales.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Convocatoria, la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 se aplicará en todos los estados del país del 24 de enero al 2 de febrero, y será de manara virtual o presencial.

-Te puede interesar:

SNTE lanza convocatoria para Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022