in

SNTE lanza convocatoria para Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó por cuarta ocasión la convocatoria para la Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022.

Según el documento publicado por el organismo sindical, el objetivo de este ejercicio es conocer las demandas y necesidades de los agremiados al SNTE, en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

Dicha consulta  se realizará en cada una de las Secciones Sindicales, en el período comprendido del 24 de enero al 02 de febrero de 2022, y podrán participar todos los agremiados al SNTE en términos de los artículos 2 y 11 del Estatuto.

Señala que los participantes deberán proporcionar la nomenclatura de la Delegación o Centro de Trabajo al que pertenecen.

La convocatoria precisa que la consulta se llevará a cabo en las siguientes modalidades:

Virtual: a través de un formulario digital ubicado en la siguiente liga: https://snte.org.mx/ al que tendrán acceso con el usuario y contraseña que será entregado por su Sección Sindical.

Presencial: en los lugares que se darán a conocer en la Sección Sindical a la que pertenece.

Sobre la difusión y desarrollo del proceso de la Consulta:

La responsabilidad de difundir la convocatoria e implementar la consulta 2022 entre los agremiados al SNTE, es de la Comisión Nacional Organizadora, de los Secretarios Generales, Presidentes de Comisión Ejecutiva, Delegados Especiales de las Secciones Sindicales y de los Representantes del CEN del SNTE, y se desarrollará a través del siguiente proceso:

1. Se integrará una Comisión Seccional Organizadora de la Consulta en cada Sección Sindical.

2. En cada Sección Sindical se establecerá el calendario para la realización de la consulta, dentro del período establecido (del 24 de enero al 2 de febrero de 2022).

3. Los Secretarios Generales, Presidentes de Comisión Ejecutiva, Delegados Especiales de las Secciones Sindicales en coordinación con los Representantes del CEN del SNTE, enviarán a la Comisión Nacional Organizadora las encuestas generadas en la Sección.

4. La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta recibirá las encuestas de las Secciones Sindicales.

5. La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta entregará a la Comisión Nacional Redactora del Pliego Nacional de Demandas la sistematización de las encuestas.

6. La Comisión Nacional Redactora integrará en el Pliego Nacional de Demandas los planteamientos recibidos a través de la consulta.

La convocatoria se puede consultar AQUÍ.