En ese sentido dio instrucciones a los funcionarios de la SEP para que en 2020 se dé cumplimiento al compromiso de integrar orquestas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en los planes de Educación Básica en todos los estados del país.
Según el funcionario, la “Nueva Escuela Mexicana” será el espacio en el que se cumplan los principios del Acuerdo Educativo Nacional.
Se trata dijo, de incluir la integración de nuevas disciplinas, así como una perspectiva humanista y de apreciación artística del arte.
Precisó que disciplinas y valores que serán impulsados en las aulas a partir de 2020 se encuentran la formación humanista, el aprecio por sus culturas, los valores democráticos, la cultura de la paz, las actitudes solidarias en el ámbito internacional y el reconocimiento de la pluralidad étnica, cultural y lingüística.
Puntualizó que la SEP contará con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), cuya directora de desarrollo curricular, María Teresa Meléndez, fortalecerá los planes de estudio con arte, cultura y el desarrollo de la creatividad artística por medio de procesos tecnológicos y culturales.