Empresarios exigen despido para maestros faltistas.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

cce“Ya basta de impunidad. Pedimos, como la gran mayoría de los mexicanos, firmeza en la implementación de la reforma educativa y Estado de derecho, sin excepciones”, expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a través de su mensaje semanal “La voz del CCE”.

El organismo empresarial destacó las acciones “de grupos sindicales que han tomado como botín y renta el presupuesto educativo, así como medio para perseguir fines políticos ajenos a la docencia e inclusive a la organización gremial”.

En ese sentido llamó a una revisión objetiva de los avances y rezagos en la instrumentación de la reforma en la materia y precisó respecto a las resistencias e inercias en contra “del desarrollo de esta gran reforma, fundamental para el progreso del país”.

Y refirió específicamente a grupos sindicales que “han tomado como botín y renta el presupuesto educativo, así como medio para perseguir fines políticos ajenos a la docencia e inclusive a la organización gremial”.

La cúpula empresarial detalló además que la impunidad, los abusos y las ineficiencias en el sistema educativo están detrás de que México sea uno de los primeros lugares en cuanto a horas de clase perdidas.

Manifestó que en aulas mexicanas se dan anualmente, en promedio, 562 horas efectivas de clase, contra 710 en Estados Unidos, a pesar de que en ese País tienen un calendario con 20 días menos.

Por lo anterior, el empresariado llamó al Gobierno a que no permita ni  queden sin sanción los actos de vandalismo del magisterio aglutinado en la CNTE; que no se sigan pagando rentas a aviadores y faltistas, y que se despida, conforme a derecho, a quienes estén cometiendo abusos, comenzando por la revisión a fondo y depuración de los casi 40 mil empleados que no se sabe dónde están ni qué hacen.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio