Elimina Enrique Peña Nieto programa Habilidades Digitales para Todos.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
  • El programa estrella del yerno de Gordillo Morales fue eliminado del presupuesto de egresos 2013 por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La administración de Enrique Peña Nieto eliminó el programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT), el cual fue diseñado en la administración pasada por el entonces subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez y que sustituyó a Enciclomedia.

 En vez de incluir el programa que solamente conectó a internet a 13 mil aulas y en el que se invirtieron más de cinco mil 500 millones de pesos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo años plantea asignar mil millones de pesos para instalar laptops para niños que cursan quinto y sexto de primaria, además de que propone 200 millones de pesos a un Programa Piloto Becas-Salario.

 El programa estrella del yerno de Gordillo Morales buscaba conectar a internet a 100 mil aulas de secundarias del país, equiparlas con laptops y un pizarrón electrónico, y que las 155 mil aulas de quinto y sexto grado de primaria que tenían equipo de Enciclomedia también tuvieran conectividad a la red.

 Pero a lo largo del sexenio anterior presentó diversos obstáculos para su implementación, debido a que hubo problemas para determinar el ancho de banda que se utilizaría y para establecer una competencia real en la licitación para operar el programa.

 Ante esas dificultades, el gobierno de Felipe Calderón no logró cumplir la meta en habilidades digitales, fijada por el entonces subsecretario de Educación Básica, quien dijo que las escuelas públicas darían clases adaptándose a la era digital.

 Antes las fallas, los retrasos, la reducción de presupuesto anual que sufrió el programa y los pleitos para abrir una licitación imparcial, ahora la administración de Peña Nieto decidió enterrar ese programa fallido del sexenio anterior.

Fuente: Excélsior
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio