Foto: SNTE

El SNTE será el sindicato más transparente del País: Juan Díaz de la Torre.


 

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró sus 70 años desde el palacio de Bellas Artes.

Foto: SNTE
Foto: SNTE

De acuerdo con un comunicado del organismo sindical, el SNTE celebró “la vigencia de sus postulados y vive fiel a su compromiso de trabajar por la educación al servicio del pueblo“.

La ceremonia fue presidida por su presidente Juan Díaz de la Torre quien contó como invitado de honor al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

Díaz de la Torres aprovechó la oportunidad para enviar a  los maestros “un mensaje de fortaleza y compromiso” y destacó que el  futuro de magisterio está unido al de México.

Respecto a la reforma educativa, el dirigente afirmó que  “el SNTE se ha comprometido con la nueva legislación porque  respeta los derechos laborales, obliga al Estado a ofrecer una educación de calidad, propicia la participación de los padres de familia y de todos aquellos que inciden en el hecho educativo”.

El SNTE tiene claros desafíos.

Asimismo, Juan Díaz aseguró que el gremio magisterial tiene claros los desafíos y trabaja en profundizar su vida democrática mediante una estructura y un funcionamiento más horizontal.

Aseguró que por decisión propia, el SNTE se transforma para ser el sindicato más transparente del país, construyendo un verdadero sindicalismo de servicios y que se esfuerza para garantizar que todos los maestros tengan acceso a medios e instrumentos de actualización profesional.

En ese sentido adelantó que independientemente de las obligaciones de la Autoridad, el SNTE “desarrollará con sus propios recursos y con el apoyo de las Universidades e Instituciones de Educación  Superior, una plataforma de actualización y desarrollo profesional para todos  sus agremiados”, puntualizó

Se estrechan vínculos SEP-SNTE.

Por su parte, el Secretario de Educación federal Emilio Chuayffet Chemor llevó el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto a los maestro de México y les garantizó certidumbre pues dijo; “son los sembradores de la patria, quienes construyen el país desde las aulas y a quienes se les debe casi todo”.

“La Reforma Educativa no atenta contra ninguna conquista sindical, todos sus derechos individuales y colectivos se mantienen intactos y más vigentes que nunca, en eso no vamos a retroceder.”

Destacó además que sin los maestros, la reforma educativa no hubiera sido posible, misma que aseguró, traerá beneficios para los maestros del País.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate