El SNTE no será patrimonio familiar otra vez: Juan Díaz de la Torre

Durante la inauguración del Vll Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puerto Vallarta, Jalisco, Juan Díaz de la Torre mandó claro mensaje para la corriente ‘Elbista’ que tiene presencia en el gremio magisterial.

Y es que el reelecto dirigente de los maestros dijo contundente, que el SNTE no será patrimonio familiar de nadie.

Díaz de la Torre defendió también su legitimidad al frente del SNTE, ante las recientes acusaciones y procedimientos legales en su contra para anular su dirigencia.

Puntualizó que en la sesión del mes de febrero de 2013, en la que asumió el control del SNTE, “los acuerdos ahí alcanzados, incluida la elección y la toma de protesta de la actual dirigencia nacional, representada en tiempo y forma en el acta correspondiente ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, mismo que emitió la toma de nota correspondiente el día 12 de marzo del mismo año, cerrando así la legalidad y la legitimidad del congreso citado que nos permitió asumir la representación legal y legítima de los trabajadores del SNTE”.

En ese sentido garantizó a los maestros de País que el futuro del Sindicato magisterial está a salvo, y que será un futuro grandioso, al tiempo que llamó a la unidad del gremio magisterial.

  • – – – Así lo dijo Juan Díaz de la Torre:

Evitando la tentación siempre, de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de querer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia. ¡Eso no volverá a pasar!

 

 
Estamos hablando de:,
 

Comenta la publicación.